Cargando ...

Ultimos Post

domingo, 27 de mayo de 2012

Starburst Gold Boots: ¿Inspiración o Clon?

De paseo Dominguero por la red he vuelto a ver las botas de Jeffrey Campbel que se hicieron tan famosas este pasado invierno, pero esta vez algo ha venido a mi cabeza al verlas.


Son unas botas que al principio no me gustaron, no llamaron mi atención e plan : ¡Las quiero! , pero es cierto que poco a poco me han ido conquistando, tienen un aire campero y un toque rockerillo.


La cuestión es que hace poco en un blog vi unas botas de Chloé, no tenia yo el día de pensar y pasé sin darme cuenta que tenían relación con las que revolucionan la blogosfera.


Pero hoy al volver a verlas he abierto los dos blogs para comparar, he visto que eran marcas diferentes, he buscado en tiendas online para asegurarme, y ¡ahí estaban! dos modelos idénticos de marcas infinitamente distintas!



Os he puesto la comparativa en Facebook (Por que me he hecho un facebook para que veáis las actualizaciones)




La máxima diferencia que se puede notar es el tacón (mas alto y fino en J.C), las hebillas (redondeadas en J.C), y el PRECIO!!
¡¡Que locura de precio!!


Asi que me he visto obligada a escribir y profundizar sobre este debate ¿Clones sí, o clones no?


La cuestión es que este mismo modelo de Chloé existe en color rojo (Demasiado Country para mi gusto), y Jeffrey Campbell no se queda atrás y saca un modelo en...Rojo!!


A esta comparativa vamos a añadir una marca que nunca se queda al margen de las tendencias, Inditex. En este caso el diseño es "algo diferente" aunque intentas asemejarse en el precio (¿100?¿Zara?¿De verdad?)






Debo añadir que J.C se diferencia en algo más, ha sacado el mismo modelo en un tercer color,marron (No creo que con mucho exito).




A mi en cierta manera me agrada que podamos adquirir esas cosas que tanto nos gustan sin costarnos un riñon o la separación con tu pareja. Pero por otro lado...¿no son copias?No lo llamaremos "falsificaciones" porque no lo son pero...¿Que opinais vosotras? ¿Os gusta el modelo? ¿Y el tema de las "Inspiraciones" entre marcas?


Ahi lo dejo ^^


#LoveU


Nazareth.

30 comentarios:

  1. Hombre, clones sí si compensa porque ahorrres mucho! jajja pero vamos ás clones imposibles pero los precios se pasan!!!!
    Un beso preciosa
    diariodeunagemela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Realmente lo vemos a diario en muchas otras cosas, casi toda la ropa que vemos en una tienda la vemos 'mas o menos' en otra, o en alguna pasarela... y así con complementos y tal. Pero esto es ya exagerao! si esq son iguales! jajajaja
    Pero bueno, si lo que importa es llevar unas botas bonitas, y no unas botas de tal marca, pues sí, que copien lo que quieran, por que así nos sale más barato y podemos seguir comiendo a final del mes xD
    Un beso!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Ayyy dios mio!!! toda la razon que tienes!!! de chating en el whatsapp y yo sin conocer tu blog!!! y lo que me estaba perdiendo!!! que gran post!!! a mi las de Zara en negro me encantan! las rojas me parecen demasiado arriesgada!!! los clones son lo mas, porque si no, madre mia no hay sueldo que pague mis vicios!!!
    Besitos y of course te sigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa por pasarte por mi blog, yo ni me la pienso las de zara negras o rojas no tienen nada que envidiarle. Ni me lo pienso zara !! Jeje Vivan los clones !!!

    ResponderEliminar
  5. Son totalmente idénticos. Y bueno, no me importa para nada los clones, mientras sean accesibles.....

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  6. Joliiin! hacia muchisimo que no me pasaba por aqui, que mala pecora soy jajaj
    Y me encuentro con este post, del cual me enamoro porque me enamoran esos botines, sin duda me quedaria con los de Zara , por el precio y porque sinceramente me parecen mucho mas bonitos que los de Jeffrey o los de Chloe! =)
    feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Si tuviera que elegir unos, sin duda me quedaría con los de Zara por el precio...pero, sólo por elegir unos porque jamás me los compraría, lo primero porque sinceramente no me gustan nada, no es mi estilo y no sabría con que ponérmelos y lo segundo porque no me lo puedo permitir....es que me parece carísimo aun así y más siendo de Zara, ya llevo tiempo indignada con Inditex, como sigan subiendo los precios, voy a tener que dejar de comprar allí..y eso que es una de mis tiendas favoritas jooo
    Besitos Nazz, estamos en contacto :P

    ResponderEliminar
  8. Es un tema complicado, pero si t digo la verdad yo agradezco estos clones!! Jejeje!

    Besos

    L.

    ResponderEliminar
  9. Es que con estos botines he visto algún outfit súper chulo,y claro ya los veo monos,y los que más me gustan son los de Chloé,claro por gustar,que si me los tuviera que comprar me tendría que arreglar con Zara!
    En el Primark es una pasada,van a comprar con maletas!! Y el probador era misión imposible jajaja
    Un beso guapísima

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. They look very very similar, almost identical, so it's a clone more than an inspiration !
    Nice post and lovely blog =)
    Fashion and Cookies
    If you want we could follow each other on gfc, bloglovin and facebook !
    Fashion and Cookies on Facebook
    Follow me on Bloglovin
    Twitter
    Moreover, you are invited to enter Shopbop giveaway: win a $ 100 gift card on Shopbop.com !

    ResponderEliminar
  11. Ese tipo de inspiraciones siempre son un poco polémicas por el tema del plagio y eso pero no sé, supongo que quien pueda se comprará el original y quien no pues la "copia". Este tipo de botines son muy atrevidos! habría que ver con qué pueden quedar bien :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita!
    Casi que me gustan mas los de Zara :)
    Te sigo por aqui,
    Un beso ! :)


    http://www.lafinestradelnord.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Gracias reina por pasarte! las dos cosas jiji besotes y buena semana!!
    Karola de ESTILO MODA

    ResponderEliminar
  14. A mi no me hacen demasiada gracia, no van mucho con mi estilo pero son originales. No sabía que fueras seguidora mia, yo te sigo desde hace tiempo pero por YT jeje.

    Un beso, y gracias por pasarte por mi blog
    Miss Caprice's Blog

    ResponderEliminar
  15. Me gustan más en negro, aunque es lo típico que veo y me gusta, y luego no sabría bien como combinar.

    Besos desde:
    http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Son todas inspiración de Chloé!! jaja Me encanta tu blog, gracias por tu comentario! Te sigo desde ya :)

    ResponderEliminar
  17. este tema de los clones es complicado... por un lado nos beneficia a las que no podemos acceder a grandes marcas pero si que en cierto modo es una pequeña falsificacion... no creo que llegue a la altura del LV que se puede comprar en el mercadillo pero tampoco es una pieza "original" aunque creo que lo original ya no existe... en fin... eso... es complicado! jajajajaja a mi tambien me pasaba como a ti al principio no me gustaban mucho estos botines pero ahora les estoy cogiendo el puntillo!
    un besito enorme guapisisismaaaa
    lu

    ResponderEliminar
  18. Clones, sí, pero no imitaciones, quiero decir, que no ponga Chloé si no es de Chloé, que eso es cutre :D. Lo cierto es que un diseño bombardeado para el trabajo del diseñador es una pena pero usarlo de inspiración, sí, no? :D Qué complicado!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, me encanta el tuyo,muy inspirador, te sigo!
    Por cierto, tu look anterior de On the road...Impecable!
    Un besote!
    www.minlifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. las de Chlòe me encanta,pero..un poco demasiado caras T.T
    ya! 100€ las de zara, un poco sobrada..
    un besito guapa!


    http://glamshion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!! pues no me acaban de convencer porque quizás las veo demasiado llamativas para mi :S pero son muy originales eso sí.
    Me gusta que haya inspiraciones porque si no no podriamos comprar nada :(

    ¿Te consideras una mujer real? No te pierdas el debate hoy en CLU'S CORNER
    Un besito!
    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
  21. Para mi son clones!!!!
    besos guapa

    besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Y también hay otra versión en office shoes que todavía se parece mucho más!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ummm... el tema JC es así, o lo amas o lo odias, o lo miras lo suficiente para cambiarte al otro lado, no es tan díficil dicen que entre el amor y el odio hay una delgada línea.

    Yo por este modelo si no me dejo tentar, el precio es una locuraaaa INSANE TOTAL pero no se, es como mucho, mucha tachuela, tacón raro, parece country pero no es, vaquero pero no es ... no me convencen ahora si se cruza un clon decente a buen precio habría que pensarlo.

    El tema clon aunque es una polemica es un mal necesario, no todas tenemos acceso a precios de diseño pero si soñamos con llevar algo inspirado en ello, esta mal que las grandes marcas hagan dinero a costo del diseño de alguien mas, pero es como un circulo vicioso.

    Un besito y mil gracias por visitarme !!

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    pd. ÉXITO EN LA REUNION #FAMLIABLOGGER ESPERO ALGÚN DÍA PODERME UNIR !! QUE SUERTE QUE ESTAN TODAS JUNTAS !!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que sí que son igualitas eh! Pero bueno, mejor, porque las de Chloé...un pelín caras!jaj

    ResponderEliminar
  25. A mi no me desagradan, es más me las pondría y tan agusto pero no a ese precio...haber como se quedan en rebajas jejej

    un besote enorme enorme preciosa!!

    #familiablogger love U

    ResponderEliminar
  26. bueno ya te lo comente a medias por twitter Naza..jajjaa..yo es que las veía mucho por la blogosfera..y claro flipaba porque pensaba que las JC eran las Chloe y claro pensaba que tenian esas carisimas y siempre me quedaba con la boca abierta hasta que un día me dio por mirar exactamente de donde eran..y vi que la mayoria tienen las JC!!la verdad es que el clon de jc esta mucho más logrado que el de zara y de precio parecido..
    muakss cosa linda=)

    ResponderEliminar
  27. Cebollinazz ya habia leído tu post pero hasta hoy no te he podido comentar! Son clones en toda regla jajajaja las inspiraciones pueden compartir el mismo estilo, algún detalle igual... pero estas están claramente copiadas y de forma descarada xD
    Pero no por ello me parecen mal los clones eh? Todo sea por llevar unos Chloe a simple vista! Sin duda la más lograda es la JC en negro! que por ese precio es muuuy apetecible!!!
    Así que ya veremos si cae algo! Me compraria las ROUGE pero por el mismo precio, prefiero unas que pueda combinar con todo!
    Muy buen post mi siamesa! Cada día mejorando con esa naricilla investigativa en el mundo de la moda! Que sabes q aparte de tu amiga, soy tu FAN NAMBER WAN!!

    Besitos cari, TQQ!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    Muy buen blog!

    Pues mira, te doy mi opinión, Los clones low cost es lo mejor que pudieron hacer jeje, no son falsificaciones porque no son exactamente iguales ni llevan la firma, pero es que las tendencias son así, la marca de lujo lo saca, y las low cost lo copia y yo encantadisima de la vida de poderlo comprar porque si no con muchas cosas me iba quedar con las ganas!!

    un besin

    Noah
    www.pasitoapasitoblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. En negras son preciosas con unos short vaqueros quedarían genial

    :)
    Un beso de Closet for two
    http://closetfortwo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. I think this is among the most vital info for me. And i am glad reading your article. But want to remark on some general things, The site style is great, the articles is really great : lawn designs 2015
    clothingpk on facebook

    ResponderEliminar