Cargando ...

Ultimos Post

martes, 2 de agosto de 2011

Mi experiencia con la Face&Body de MAC

Muchas veces el mayor problema que se nos plantea es elegir y dar en el clavo con el tono exacto de nuestra piel durante todas las estaciones del año. Yo por ahora ya tengo esa necesidad cubierta con la base de maquillaje Face&Body de MAC.

Esta base de maquillaje es perfecta para mezclar  porque es muy ligera y fácil de conseguir el tono que deseemos sin gastarnos una fortuna en tener tropecientos mil botes de todos los tonos para verano, para invierno, para primavera,….Además de que aplicada sola también deja un acabado genial.
“Es una base de maquillaje para rostro y cuerpo. Formulada a base de agua. Proporciona un acabado natural y cobertura ligera. Resistente al agua. Contiene una mezcla de emolientes para hidratar y acondicionar la piel. Adecuada para todo tipo de piel. Fácil de extender y difuminar. Resultados profesionales para fotografía. Perfecta para perfeccionar  rostro y cuerpo”
Esto reza en la descripción del producto de la página oficial de MAC, pero yo añado las razones desde mi experiencia:
“Acabado natural y cobertura ligera” porque es una base muy liquida, que es mejor trabajar desde un pequeño contenedor siendo con brocha o con las propias manos.
“resistente al agua” porque cuando se seca es muy muy fija, aunque esto depende del tipo de piel porque si es muy grasa puede que ahora en verano no termine de secar y manche, porque esta base de maquillaje otra cosa no , pero en secar en el rostro tarda un siglo y medio!
“contiene emolientes que acondicionan e hidratan la piel”, por ello para las pieles maduras y para las pieles secas viene genial ya que aporta un brillo de vitalidad al rostro que muchas veces perdemos por el clima, la alimentación y otros factores .Por este mismo brillo o efecto Glow mucha gente se echa atrás a la hora de comprarla, porque las personas que tenemos la piel grasa siempre hemos buscado un acabado mate como obsesión por contrarrestar el efecto natural de nuestra piel, pero no es nada exagerado, y si en realidad no nos gusta su acabado siempre nos sirve para mezclar y aligerar otras bases más pesadas.
“fácil de extender y difuminar”, pues claro! por la ligereza y textura del producto y por su tardanza en secar!
La verdad que es un acabado súper natural porque tiene una cobertura muy  baja para mi gusto, la ventaja que tiene es que puedes esperar a que la primera capa seque para aplicar una segunda y queda muy uniforme y ni rastro de parches feos, además que no hay apenas que difuminarla.
La aplicación puede hacerse con las manos, con esponja o con brocha.

Si aplicamos con brocha sintética plana la cobertura es baja porque arrastramos el producto debido a su fluidez. Si utilizamos una mofeta el tono será uniforme, la cobertura baja y el acabado muy  natural. Si utilizamos una brocha kabuki de corte recto la cobertura será mayor, a mi es la opción que más me gusta.

Tiene un olor cítrico que puede recordar al de un bronceador, nada que ver con otras como la Studio Fix fluid(MAC) o la Colorstay (REVLON).
Su precio es de 36 euros en las tiendas MAC Pro situadas aquí en España en Madrid y en Barcelona.
Por si a alguien le sirve de guía en la Fixfluid yo tengo el NC15 y en la Face&Body el tono C1.
El producto contiene 120ml (mientras el resto tiene 30ml) asique hay que sopesar si por el precio y la cantidad nos merece la pena la compra, yo personalmente no lo dudo y digo si!!!
Los únicos problemas que le encuentro es el secado, la cobertura ,la falta de protección solar, la rápida separación de sus componentes y su difícil prueba y adquisición, pero para el secado solo tenemos que esperar un poco más, para la cobertura aplicar otra capa, para la falta de protección solar aplicar antes una crema hidratante con protección, la separación de componentes se arregla agitando con insistencia antes de aplicar y para su adquisición…podemos hacerlo por teléfono si no tenemos cerca un MAC Pro, pero parece que por la gran demanda están ampliando los centros de venta!

Espero haber aportado mi granito de arena y ayudar en algo!!
Hasta la próxima!!



2 comentarios:

  1. Muy buena review!! :D No he probado la base pero desde luego tienta, y mucho!

    Besos =).

    ResponderEliminar
  2. hola!!Muchas gracias!!Te recomiendo que si tienes la oportunidad la pruebes por lo menos para hacerte una propia idea porque es muy versatil y se le sacan mil usos!Un besito!

    ResponderEliminar