Cargando ...

Ultimos Post

lunes, 22 de agosto de 2011

Con miras al Atlantico…


En un principio Vigo no fue una ciudad que me enamorara, conozco demasiadas urbes, por lo que una mas no me hacia especial ilusión. Hablo de mi primera y efímera visita, porque poco a poco he descubierto los encantos de esa ciudad y de su mix de centro urbano-bosque-playa.
En una de las ocasiones (solo en una) como buena turista no podía dejar de ir a la playa ya que el tiempo acompañaba, aunque creo que fue suerte (ejem ejem).
Después de tumbarme durante 45 minutos casi sin desvestirme bajo el sol gallego y su inseparable brisa, y tras dos intentos fallidos de zambullirme en el agua (fallidos porque solo probo el agua mi dedo pulgar del pie derecho).Decidimos ir a comer algo, y nos pusimos en manos de nuestra guía autóctona.
Nos llevo a un escondido antro con aspecto…dejémoslo en oscuro. Un sitio muy bien ambientado con sus correspondientes meigas, telarañas, asientos de mimbre y lleno de rinconcitos ideales para planear la conquista del mundo.
Inocentemente pedimos tras ojear la carta, inocentemente hablamos del hambre que nos gastabamos, inocentemente…El hambre se me paso al ver los bocadillos que nos trajeron…en serio nunca pensé poder acabarme aquel bocadillo partido en dos trozos más grandes que mi cabeza (y soy cabezona).Pero a mi nada se me resiste y estaba riquísimo así que solo quedo el recuerdo, vencí yo (bueno en realidad venció mi estomago y mi orgullo).
Otro sitio a destacar y que visite en este último viaje es el Museo de Arte Contemporáneo “Marco”. Hasta septiembre hay una exposición llamada Pattern Panóptico que es una propuesta de la artista Almudena Fernández Fariña que plantea una pintura fuera del formato cerrado del “cuadro”donde la arquitectura se convierte en soporte de la pintura, sustituyendo al soporte del cuadro, transportable y autónomo. Bueno, todo esto teóricamente porque yo no entiendo mucho de arte pero como se podrá ver en las fotos me lo pase como una niña pequeña.



 La exposición constaba de miles de enormes globos azules que infestaban todas las salas de la planta baja. Andar, correr, saltar, ir a caballito, desaparecer entre los globos, emprender una guerra armas azules en mano,….Allí pasaba el tiempo como si nada, eso sí agujetas al canto un día después.

En otra de mis visitas a Vigo nos acercamos al “Museo do Mar de Galicia”, un lugar precioso donde hay muchas cosas que aprender, exposiciones varias como de fotografías de animalejos (tienen otro nombre pero yo solo soy una chica de a pie), replicas de barcos y naves con las que se hicieron descubrimientos e investigaciones, talleres, una taberna sobre la playa con vistas fabulosas, un acuario con mas animalejos interesantes recreando todo el paisaje marino desde la playa de Vigo hasta las costas de las islas Cíes,…
Y Allí (también guiados por nuestra guía particular) Probamos unas empañadillas que por los nombres de los rellenos debían ser bastante "Cool" pero yo las devoré como si no hubiera mañana (para no perder la costumbre también eran enormes).
Bueno de esta visita sí que os dejo alguna fotillo para que veáis el paisaje, el faro, el puerto, la inmensidad del mar,…






Como veis el look era un intento de encontrar un estilo navy sin las rayas y sin el color blanco.Un pantaloncito corto con veleros y una camiseta nude fueron mis aliados para este modelito marinero.

Pantalon: Blanco
Camiseta: Zara
Cuñas: Blanco
Bolso:Blanco
Cinturón: Primark

Espero que al menos os haya entretenido mi experiencia en esta ciudad que no hace ni falta que os diga que su visita esta recomendadisima.
Un besito a todos!! y uno todavia mas pequeño a M.G. por su descubrimiento culinario (Zorza incluida) ;)
Muaks

3 comentarios:

  1. Hola guapa! Gracias por tu comentario en FiNa&SaLaDa! tu blog es divino! me encanta! pero lo q mas me gusta de ti es tu melenon! flipante!!! te sigo desde ya! un abrazo
    www.finaisalada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy makeupsaan en youtube! =) Te dije que me pasaría y aquí estoy! Me encanta Vigo y tus fotos son increiblemente preciosas. Me han gustado muchísimo de verdad! Ademas me gusta tu forma de escribir, no se :P
    Y por último, no podía faltar que diga sobre tu outfit que me gusta la idea de hacer un look marinero sin las típicas rayas, creo que lo has conseguido ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me pillas editando para subir una nueva entrada y me encuentro tu comentario!Que sorpresa!
    Jo! me alegro que te gustara el look, podría haberlo hecho con rayas y tal pero eso seria un tipicazo y ademas hay que reinventarse que el look Navy se acaba por esta temporada!!


    Decirte que leer tus comentarios hoy me han servido de mucho apoyo porque algún desalmado/a se dedico hace dos noches a votar todos los vídeos en negativo(lo se porque al hacerme tanta ilusión esto lo reviso bastante y mas o menos se que porcentajes y visitas tiene cada vídeo)(esto ultimo suena muy friki no? jajja), al principio pensé q no importaba pero al ver que era en todos los vídeos me pareció demasiada casualidad.Perfectamente están en su derecho de votar, pero preferiría que también escribieran el motivo para ver si es algo que estoy haciendo mal,
    Al ver que esta persona no dejó uno de mis vídeo vivo pensé que realmente no le importaba el contenido y me molestó bastante no entender sus motivos...En fin! perdona este parrafon que te he soltado pero andaba un poco angustiada...
    un besito y muchas gracias por estar ahi!

    ResponderEliminar